PROTOCOLO DE ACTUACIÓN / REGLAMENTO EN CONTEXTO COVID-19

DESAFÍO DE LAS NUBES 2021


Pautas Generales

Se recuerda la vigencia de los criterios de higiene y bioseguridad que fueron establecidos al declararse la emergencia sanitaria por las autoridades nacionales y provinciales. Distanciamiento social, uso de barbijo, lavado de manos y ventilación de espacios cerrados.

I - Pautas para Inscripción de corredores
  • 1) Las inscripciones serán de manera ONLine a través de la página oficial del evento como así también a través de la App oficial del evento.
  • 2) Se podrá inscribir también en Bicicleterías que estén funcionando habitualmente con sus correspondientes habilitaciones.

II - Pautas para Acreditación de corredores

Los corredores deberán cumplir las siguientes pautas al momento de la acreditación:

  • 1) Este año se realizará en la galería del Pucará de Buena Vista asegurando así una ventilación óptima.
  • 2) En el pórtico de entrada de ingreso al predio se realizará control de temperatura. En caso de constatarse una anomalía no se permitirá el ingreso al mismo.
  • 3) Se verificará, informará y será exigible el uso de barbijo/tapaboca en todo momento.
  • 4) Procedimiento de acreditación:
    • a) Se cambiará el formado de filas trasladando el formato anterior de una única fila a un formato de 10 filas (una por puesto de acreditación).
    • b) Se colocarán delimitadores para mantener la distancia de un metro y medio (1,5 mts) entre las personas que estén en las filas de acreditación.
    • c) Se cambiará la distancia entre el acreditador y el corredor con una mesa de 1,5mts de ancho.
    • d) En cada puesto de acreditación se dispondrá en todo momento de solución hidroalcohólica o alcohol en gel para la desinfección de manos.
    • e) Todos los corredores deberán completar un cuestionario con alcance de Declaración Jurada, con el fin de descartar casos sospechosos de Covid–19 junto a la documentación requerida por la organización.

III - Charla Técnica
  • 1) Este año la charla técnica será pregrabada y publicada en la página oficial, canal de youtube, instagram, facebook y App del evento.

IV - Pautas para la organización de las largadas

Los corredores deberán cumplir las siguientes pautas al momento de las largadas.

  • 1) Circularán en todo momento con barbijo tapaboca hasta el momento de la largada.
  • 2) Este año se modifica la organización de los boxes de largada. El acceso al box de largada será a través de carriles asegurando el distanciamiento entre los corredores.
  • 3) Los corredores deberán presentarse en el horario acordado al Box de reagrupamiento.
  • 4) Cada corredor deberá proveerse de sus propias caramañolas ya que en el Kit del corredor se proveerá hidratación.

V - Pautas para la organización de las llegadas
  • 1) El espacio de la carpa del box de llegadas se duplicará en tamaño para generar el suficiente espacio para asegurar el distanciamiento y se les solicitará a los corredores abandonar el box de llegadas.
  • 2) Se dispondrá de mesas con botellas individuales de agua debidamente desinfectadas para que los corredores puedan abastecerse personalmente.
  • 3) No se permitirá el acceso de familiares al Box de llegada, solo se encontrará personal autorizado de la organización, seguridad, prensa y fotógrafos.
  • 4) La publicación de los tiempos se realizará ONLINE para evitar aglomeramiento en la carpa de tiempos.

VI - Pautas para el uso de sanitarios
  • 1) Se habilitarán los baños de la Casona de Buena Vista con personal de limpieza constante y se agregarán baños químicos contiguos a los boxes de largada también con personal de limpieza. Se deberá mantener distanciamiento de 1,5mts en caso de formarse una fila.

VII - Pautas para la organización de la premiación
  • 1) El podio se realizará respetando el distanciamiento entre cada ganador y los corredores premiados deberán presentarse con tapabocas para acceder al mismo.

VIII - Tratamiento de casos sospechosos
  • 1) En el caso de que en el control de acceso al predio se registre un caso sospechoso o, al momento de la acreditación, se le solicitará al participante dirigirse a la carpa de SAMEC para realizar un control exhaustivo con el correspondiente aislamiento y derivación a un centro médico en caso de ser necesario.